Sobre nosotros

¿Qué es Asofondos?

Somos la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantía, ASOFONDOS, entidad gremial, sin ánimo de lucro, que representa la actividad de las Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantía de Colombia.


Creados el 30 de marzo de 1994, nuestro principal objetivo es brindar un sistema de pensiones que proteja a los trabajadores colombianos, a través del desarrollo de ahorros previsionales fundamentados en la cuenta individual de cada afiliado.

Peter Adams

co-founder of company

¿Sabías qué?
El ahorro individual en pensiones obligatoria y los aportes voluntarios son el mejor mecanismo para garantizar una vejez digna. Pero eso no es todo, estos recursos también son clave para afrontar una situación de invalidez o fallecimiento. En el caso de las cesantías, estas son esenciales para protegerte en situaciones de desempleo o incluso en la financiación de educación o vivienda.
equipo

Nuestro grupo de trabajo

CLARA ELENA REALES
Vicepresidente Jurídico
JENNY AGUIRRE
VICEPRESIDENTE DE OPERACIONES Y PROYECTOS
JORGE LLANO
VICEPRESIDENTE TÉCNICO Y DE ESTUDIOS ECONÓMICOS
JUAN CARLOS ARCILA
DIRECTOR DE COMUNICACIONES Y MERCADEO
¿Quiénes somos?

Misión

Visión

miembros

Nuestros Asociados

pilares

Nuestros pilares fundamentales de acción son

Equidad
Generar igualdad de condiciones a todas las personas que logren pensionarse, recibiendo mesadas acordes con sus aportes realizados.
Cobertura
Asegurar que los ciudadanos cuenten con un empleo formal y estable durante su vida laboral, el cual les facilite realizar sus aportes a pensión y así lograr una vejez tranquila.
Sostenibilidad
Migrar hacia un esquema con base en el ahorro, que les permita a los afiliados crear su ahorro pensional y no genere déficit en la economía del país.