Asofondos se suma al compromiso de implementar estrategias de inversión responsable en el país

  • Asofondos se adhiere a la Declaración a favor de la Inversión Responsable en Colombia que reconoce la necesidad de profundizar en la implementación de estrategias de Inversión Responsable.

Bogotá, julio 24 de 2020. Hoy, en el marco de la Tercera Jornada de Inversión Responsable 2020, organizada por el Task Force de Inversión Responsable, se realizará el lanzamiento oficial de la Declaración a favor de la Inversión Responsable en Colombia.

Con esta se impulsará la toma de decisiones financieras que incorporen criterios de sostenibilidad con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible del país, hacer más robusto el manejo de riesgos de las entidades financieras y proteger el valor de las inversiones de nuestros afiliados.

Asofondos hace parte de las 17 organizaciones que anunciarán formalmente su adhesión a esta declaración, sumándose así a los objetivos de avanzar hacía una economía con empresas que incluyan en sus procesos los componentes de inversión responsable: Ambiente, Social y Gobierno Corporativo y de promover la mejora de los reportes e información relacionados con estos temas.

Sobre el Task Force

El Task Force de Inversión Responsable es un espacio de coordinación entre actores públicos y privados donde se articulan esfuerzos institucionales, se visibilizan experiencias y buenas prácticas y se promueve la colaboración en materia de inversión sostenible y responsable en Colombia. 

Siga el conversatorio ‘Liderazgo de sostenibilidad: el futuro del sector financiero frente al desarrollo sostenible’, a las 4:00 p.m, aquí.

Consulte la Declaración a favor de la Inversión Responsable en el siguiente botón.